Vialidad Nacional avanza en la construcción de cinco pasos sobre y bajo nivel en la Autovía de Corrientes

El Jefe del Distrito N°10 Corrientes de VN, Arq. Daniel Flores, informó avances de hasta el 80% en la ejecución de pilotes que sostendrán los puentes que atravesarán la calzada central en Libertad y RN12, Centenario y RN12, arroyo Pirayuí y RN12. Pronto iniciarán los trabajo para los pasos bajo nivel en el acceso a Santa Ana-Perichón y altura de calle Verona. En paralelo se finalizan los trabajos de iluminación en rotondas y de duplicación de calzada central.

La Dirección Nacional de Vialidad, Distrito N°10 Corrientes, a cargo del Arq. Daniel Flores, ejecuta las tareas de construcción para los pasos a nivel que tendrá la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes.

La obra, de 13 kilómetros de extensión, contará con tres pasos a sobrenivel y dos pasos bajo nivel que atravesarán la Ruta Nacional 12 y servirán para que los vehículos puedan acceder a la travesía o a la ciudad a través de las avenidas linderas.

El Gobierno Nacional invierte $3.500 millones, en esta obra que se extiende desde la localidad de Riachuelo al acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector.

Simultáneamente, los equipos de trabajo se encuentran construyendo los pilotes para las bases de los puentes en los cruces con avenida Centenario, avenida Libertad y sobre el arroyo Pirayuí.

“En avenida Centenario los pilotes están construidos en un 80%; mientras que en avenida Libertad también avanzan los trabajos. Los cruces serán similares en ambos sectores, en forma perpendicular a la autovía y luego harán un bucle en el lado Oeste para conectarse a la colectora”, explicó Daniel Flores.

“Sobre el arroyo Pirayuí primero se habilitará la colectora Oeste, estimamos que a mediados de junio comenzaremos con la colocación de las vigas, que son traídas desde Buenos Aires” destacó Flores.

Por otra parte, la Autovía contará con dos pasos bajo nivel, en los que la Ruta Nacional 12 pasará por debajo a la altura de calle Verona, cercana al club Boca Unidos; y en el acceso a Santa Ana y Perichón.

“Esto va a cambiar la transitabilidad y seguridad de los vecinos y vecinas que viven en la zona, como de quienes que pasen por la ciudad de Corrientes; generando un traslado ágil y seguro para los vehículos” aseguró el Jefe del Distrito Corrientes.

En simultáneo se realizan trabajos para culminar con la duplicación de la calzada central en zona del aeropuerto y se ejecutan las tareas finales de iluminación en las rotondas de Ruta 12 y avenida Maipú, y Ruta 12 y avenida Independencia.